lunes, 22 de abril de 2013

quillayino

TOHÁ: “JAMÁS SE ME HUBIERA OCURRIDO CENSURAR LA FERIA DEL LIBRO”

La alcaldesa de Santiago se refirió a la cancelación de la segunda versión de la Feria del Libro en La Florida atribuida a Rodolfo Carter. “Cuando se publican libros, no elegimos cuáles si y cuáles no de acuerdo a nuestros gustos, sino en base a los derechos que tienen los ciudadanos”, dijo.

Luego de la polémica que se generó por la cancelación de la segunda versión de la Feria del Libro de La Florida, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá criticó la acción de su par Rodolfo Carter y aclaró que ella “jamás podría censurar un libro”.

La edil lideró la Feria del Libro de Plaza de Armas, oportunidad donde enfatizó que “aquí van a desfilar distinto tipos de presentaciones, incluso se va a presentar un libro de un candidato que no es el mío (Marco Enríquez-Ominami), pero jamás se me hubiera ocurrido censurar la feria o censurar el libro, lamentablemente no fue lo que sucedió en la comuna de La Florida”.

En el mismo escenario, Tohá agregó que “cuando se publican libros, cuando se promueven marchas, nosotros no elegimos cuáles si y cuáles no de acuerdo a nuestros gustos, sino en base a los derechos que tienen los ciudadanos”.

LA CÁMARA CHILENA NO LIBRO NO ESTÁ PARA CENSURA

Otro de los que alzó la voz fue Arturo Infante, presidente de la Cámara Chilena del Libro, quien también lanzó sus dardos hacia Carter rechazando tajantemente la cancelación de la Feria del Libro en La Florida.

“La Cámara no está para actos de censura. No lo hizo nunca. Ni en ocasiones muy complicadas para este país”, argumentó.

Finalmente catalogó como un acto unilateral lo sucedido en La Florida. “En un acto arbitrario y unilateral, el alcalde (Rodolfo Carter) decidió suspender la feria puesto que, de los 50 actos culturales, había dos que colisionaban con sus intereses políticos”, cerró.

lanacion.cl

quillayino

About quillayino -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :