viernes, 22 de junio de 2012

Unknown

TRES NOMBRES, UN SOLO ALCALDE

Ya pronto comenzará las Campañas Municipales para elegir el nuevo Alcalde para La Florida.
Aunque aun no esta todo escrito sobre candidatos, quisimos en esta nota hablar de los que seguramente competirán por el sillón municipal

Héctor Rodríguez (Independiente) Ex militante del Partido Socialista, Dirigente de la comuna con un trabajo social y político.
Rodríguez dice representar una opción de izquierda, que esta muy alejada del pacto del Partido Comunista con la Concertación.
También en su dichos cree que el problema de nuestra comuna y sus crisis, están centradas en el duopolio administrativo que han hecho la Alianza por Chile y la Concertación, generando clientismo y asistencialismo desde que volvió la democracia hasta nuestras fecha y eso se notaría en temas como:
Estadio Bicentenario, el Bosque Panul, La Autopista Por Avenida La Florida entre otros mas.
Entre algunas de las observaciones que hacen algunos de los que apoyan a Duarte, dicen que la Campaña de Rodríguez podría quitarles votos y así darle una ventaja a Carter.

Gonzalo Duarte (Concertación) Militante de la Democracia Cristiana, Ex Alcalde y Diputado de la comuna y llamado a recuperar esta misma para el pacto Concertación – Partido Comunista.
Duarte participo en una primaria donde derroto a Víctor Barrueto (PPD) y Vivienne Bachelet Independiente apoyada por el Partido Socialista.
En su mensaje ciudadano tiene el lema “Por una comuna buena” y ha trabajado de manera silenciosa y estratégica cosa que a su vez ha generado rumores de una Candidatura de pantalla y que no tendría intención de ganar, un estilo “el cura de Catapilco” pero que en todo caso salen de militantes de la Concertación que apoyaban a otros Candidatos.
Duarte como todo DC genera simpatía en algunos sectores de derecha y su trabajo mayor estaría por conquistar el voto Izquierdista que no comparte la decisión del Partido Comunista y los sectores medios.
Entre algunas observaciones en las gestiones de Duarte en el Municipio se habla de periodos de buenas relaciones entre los distintos pensamientos políticos desde la Izquierda a Derecha.

Rodolfo Carter (Alianza Por Chile) Militante de la Udi, ex Concejal y actual Alcalde de La Florida designado tras la renuncia de Jorge Gajardo (PS).
Le toco la misión con bastante polémica de asumir la Alcaldía de La Florida.
Actualmente su enfoque esta en terminar la gestión que queda, con el apoyo de los Concejales de la Alianza y los dos ex Concertación, el ex PS José Luis Alegría y la Ex PPD Inés Gallardo.
Al actual Edil ha tratado de generar un trabajo territorial con la implementación de Plazas Activas, Paseos, Cajas de Mercadería, Feria del Libro con muy buena relación con los medios nacionales, no tan así con los medios locales.
Entre algunas de las polémicas están los cambios de palabra entre el y las Concejales Aliaga y Hernández en pleno Concejo Municipal, mandar a pintar los Murales del Diputado Carlos Montes entre otras cosas.
Entre algunas observaciones se dice que el Actual Alcalde en su Juventud fue DC, como en sus tiempos la ex Concejal Lina Ríos Ahora RN y el Concejal Orlando Vidal También RN.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

6 comments

Write comments
Anónimo
AUTHOR
22 de junio de 2012, 21:21 delete

Me parece que la nota es informativa y ayuda a tenr una vision mas clara del actual escenario politico en la Florida......en relacion a la alcaldia.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
22 de junio de 2012, 23:19 delete

es lo que tenemos???? yo pensé que habían un par mas de candidatos...
buena nota informativa, como dice el anonimo anterior

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 de junio de 2012, 13:25 delete

Alexis, te esta haciendo sombra tu compañero de partido JL Alegria que inventas una frase de tan baja calaña?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 de junio de 2012, 18:14 delete

Ojala que Duarte no vuelva,tendra que comprar mas parcela,cuando fue Alcalde de la Florida que hizo que diga y que asuma todo lo que no hizo se farrio el sillon ojala que los Floridanos piensen muy bien antes de votar.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1 de julio de 2012, 23:44 delete

Para que nombran TRAIDORES en los comentarios,y tienen cara de presentarse ahora ?, por el otro partido, el que les corresponde el de los TRAIDORES,igual que el pastel que viene de candidato alcalde, el era antes del JUNTOS PODEMOS, jajjjajajaj, Por favor en la comuna tenemos dos TRAIDORES , no los nombren más. gracias

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 de julio de 2012, 18:35 delete

Cual serian los 2 traidores?

Reply
avatar