domingo, 26 de febrero de 2012

Unknown

Concejal Susana Hernandez: La Mayoría Del Concejo No Esta Dispuesta A Escuchar A Nadie

¿ Como evalúa su experiencia como Concejal en este periodo ?

La experiencia ha sido enriquecedora, como dirigente social creo que hay mucho que avanzar en participación en las propuestas y fiscalización de la gestión municipal. Los habitantes, las organizaciones sociales tenemos derecho en que gastar y como gastar los recursos municipales que son de todos los chilenos. Por ejemplo, se acaba de aprobar el arriendo por 8 años de 250 maquinas de ejercicio para plazas activas, a un valor de 15 millones de pesos mensuales, totalizando un gasto de $ 1.620 millones, comparando con la compra de las 250 maquinas a un valor máximo de 250 millones de pesos, no se entiende esta decisión

¿ Quien tomo esta decisión ?


Esto se resolvió en el ultimo Concejo Municipal, la propuesta es presentada por el Alcalde Carter y a pesar de argumentar en contra que el arriendo supera mas de 6 veces el costo, el Concejo aprobó por  6 votos a favor (4 Concejales de derecha, mas el voto de Jose Luis Alegría e Ines Gallardo)

Esto es posible por la nueva composición del Concejo Municipal, después del cambio de chaqueta de Alegría y Gallardo, tienen la mayoría y no están dispuestos a escuchar a nadie, mayoría alcanzada a espaldas de la comunidad y construida en base a la traición del electorado.

Los problemas de los floridanos no se resuelven con maceteros en los postes de las esquinas, ni despilfarrando recursos en grandes show pirotécnicos.

Llamamos a cerrar filas a estar alerta, a no dejar pasar este verdadero saqueo a las arcas municipales.

Llamamos a levantar Candidatos desde la base social, tenemos que llevar al Concejo mas dirigentes sociales, leales y dispuestos a luchar por mejorar la calidad de vida de nuestros sectores.

Por esto estoy mucho mas dispuesta a seguir dando esta pelea, a colaborar en el fortalecimiento de nuestras redes sociales, ganar un municipio mas democrático en participación real de la comunidad. Es posible si tomamos la decisión de hacerlo.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :