Un grupo de jóvenes de la villa Andes del Sur de Puente Alto, se hicieron presentes con ayuda para la comunidad de Ñipas, de la capital de Ranquil, Región de Ñuble, fueron casi una veintena de jóvenes que llegaron 2 camiones con casi 2 toneladas en alimentos no perecibles y artículos de aseo. Además, de palas y carretillas para ayudar también al despeje de escombros en la localidad de carrizales sector ampliamente afectado por los incendios forestales.
Nos pusimos en contacto con algunos de ellos para saber como se gesto esta actividad:
Amaro Diaz; "bueno quisimos ayudar porque con los cabros vimos que estaba todos muy mal en el sur, teníamos todas las ganas de hacer algo, por eso nos juntamos y los mayores nos dieron la idea de como hacerlo, le pedimos permiso a la Junta de Vecinos, volanteamos la villa avisando y al otro día pasamos pidiendo la ayuda a la gente, no falto la vecina que nos tiro la pela, pero se entiende que desconfían igual, pero nosotros solo queríamos ayudar.
Por otro lado, Lucas Marinao nos indicó que para ellos estás cosas les llena el alma y el corazón, ¡somos la generación que los mayores no les tienen ni una fe! Pero sabemos que podemos cambiar las cosas porque igual tenemos el medio corazón, los tíos le pusieron manejando y nosotros en general trabajamos caleta ayudando.
¿Quiénes organizaron esto?
Los organizadores fueron el Sayan, el Vicho, el Bastián, el favorit, el Matisito, el tío Tano, el Pablo tano, el Nico y el Carlos , no me acuerdo de los otros nombres, pero quienes organizaron fueron ellos.
https://bit.ly/3jMuaKe