Una gran convocatoria tuvo una manifestación en apoyo al trabajador de nacionalidad haitiana, Marckendy Monclair, quien hace bastante tiempo cuidando autos en el Supermercado Santa Isabel, ubicado en calle Trinidad a pasos de Vicuña Mackenna.
Quienes lo conocen destacan la buena educación, amabilidad y las ganas de salir adelante de Monclair. Además, tiene el sueño de terminar sus estudios y traer a su familia desde Haití.
Aunque, trabaja sin contrato, solamente por la propina que la gente le puede dar se destaca que se atención es amable y cordial.
Durante la noche del pasado martes cientos de vecinos se congregaron a las afueras del centro comercial exigiendo la permanencia de Monclair, quien por versiones no confirmadas habría estado en la mira para que no siguiera trabajando en dicho lugar.
El caso del ciudadano haitiano demuestra que hay muchos extranjeros que han llegado al país para doblarle la mano al destino, de manera honrada y con esfuerzo. Aunque, las condiciones laborales no sean las más adecuadas y dignas que debiese tener cualquier trabajador no importando su nacionalidad o raza.
@quillayino Vecinos de #LaFlorida se convocaron en el Supermercado Santa Isabel de la Calle Trinidad a pasos de Vicuña Mackenna. El motivo era para protestar en defensa de un trabajador de nacionalidad haitiana que cuida autos hace muchos años por propina y que por razones que aún no son declaradas iba ser despedido del lugar. La convocatoria habría tenido el resultado de tener una reunión con un encargado del local comercial. #losquillayes #haitiano #Chile ♬ sonido original - El Quillayino
https://bit.ly/3M6Aw0Q