La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Puente Alto desbarató un laboratorio químico artesanal dedicado al narcotráfico y capturó a tres integrantes de la banda “Los Abarca”, en múltiples allanamientos.
En un procedimiento dado a conocer este sábado, pero desarrollado el jueves pasado, se allanaron 8 domicilios ubicados en la población Padre Hurtado, todos asociados a la referida banda criminal.
“En los allanamientos fue posible identificar lugares de acopio de armas de fuego, munición y droga. Además, de desarticular un laboratorio artesanal de abultamiento de droga, donde se incautaron elementos químicos y técnicos”, detalló la policía civil..
Finalmente, se logró detener a 3 hombres mayores de edad, todos con antecedentes policiales, quienes se encargaban de la venta y distribución de la droga al interior de la población dentro de la comuna de Puente Alto. Uno de ellos quedó apercibido, mientras los otros dos pasaron a control de detención.
El subinspector Iván Valenzuela Olivares, de la Bicrim Puente Alto, indicó que se incautó un kilo de clorhidrato de cocaína; 3,68 gramos de cocaína base dosificada; y 9,7 gramos de ketamina dosificada, todo con un avalúo aproximado de $21.090.200.
Además, dio cuenta de las armas y elementos hallados: un revólver, cargadores y munición balística de diversos calibres y elementos del laboratorio clandestino de abultamiento de droga como bidones con ácido, 24 kilos de bicarbonato de sodio y soda cáustica, entre otros.