martes, 9 de abril de 2013

quillayino

PROFE FLORIDANA DEL CARTEL CONTRA EL LUCRO: “FUE UN GESTO BASTANTE RESPETUOSO"

Mariela Farías, profesora de Lenguaje que levantó un cartel contra el lucro en medio de una premiación, estando al lado del Presidente Piñera, dice que con su acción quiere “transmitir espíritu de lucha" a sus alumnos.

Mariela Farías, la profesora que le mostró un cartel contra el lucro al Presidente Sebastián Piñeramientras recibía un premio a la excelencia académica, contó que estaba nerviosa, al momento de alzar su mensaje que rezaba “La Educación la hacen los maestros, no los gobiernos que encubren el lucro” ante las cámaras.

"Cuando lo saludé (a Piñera) le mostré mi letrero... La verdad es que con los nervios no me di cuenta de reacciones”, dijo la profesora de Lenguaje en conversación con Radio Cooperativa.

Lo que sí alcanzó a ver fueron las reacciones del público, donde distinguió “mucha gente que me cerró el ojo, los (reporteros) gráficos que estaban al final de la sala también me hacían gestos de aprobación con la cabeza. Yo creo que nadie se atrevió a aplaudir siquiera, porque yo no sé de dónde saqué valentía... bueno; la valentía la heredé de mi madre, que me enseñó a tener convicciones".
GESTO RESPETUOSO

"Yo creo que fue un gesto bastante respetuoso. (Al mandatario) no pude darle la mano, porque sostenía el cartel, pero sí le dije: 'Gracias, Presidente'”, explicó la docente, quien recibió una respuesta de parte de Piñera, “pero la verdad es que no lo recuerdo, porque yo estaba muy nerviosa", reveló.

La profesora ve en su gesto un acto de consecuencia con sus ideas, ya que es el propio Gobierno el que le entregó un bono por excelencia, pero al tener una opinión divergente, creyó necesario manifestarla en la ocasión.
PROFESORES MOTIVADOS

“No podía yo ir sumisamente a recibir de manos de un presidente del cual, lamentablemente, no comparto su política de gobierno. Me llevó (a actuar) la consecuencia con lo que me enseñó mi familia y lo que le quiero transmitir a mis alumnos, que es un espíritu de lucha", afirmó.

Farías explica que su mensaje apunta no sólo al gobierno actual, y que en los sectores populares, como en el donde ella se desempeña, tanto el colegio como los profesores deben suplir muchas “carencias culturales” que hay en las familias.

En cuanto al rol de los profesores, la docente manifestó que "el mejoramiento depende también de las motivaciones personales del profesor, pero en profesores que llevan 25 años ejerciendo la docencia y viendo que hay cero posibilidades de obtener un cargo mejor, cero posibilidades de poder tener sueldos mejores, obviamente se produce desencanto, como en todo tipo de profesiones".

lanacion.cl

quillayino

About quillayino -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :