lunes, 15 de abril de 2013

quillayino

LA INCOMODIDAD DE RENOVACION NACIONAL CON RODOLFO CARTER

Una gestión con polémicas decisiones y que no solo han sido criticadas por la oposición, si no también por sectores de la Alianza, específicamente por sectores de Renovación Nacional.
La fuerte bulla que genera la decisión del cierre de Colegios o la cancelación a último minuto de la Feria Chilena del Libro, son algunas cosas que no solo afectan a la administración del Alcalde, si no también a los partidos que lo apoyaron a salir electo.
Cuando se generan los primeros despidos en la Municipalidad de La Florida, algunas personas que apoyaron a Carter, se les notifico su despido al igual que a muchas identificadas con la candidatura de Gonzalo Duarte.
Pero mas allá de eso es la falta de protagonismo de RN en el gobierno comunal, incomoda a sus militantes que ven desde la distancia una administración que genera polémica en algunas determinaciones y que podría dejar muy mal parada a la coalición de centro derecha, camino a la Distrital y Senatorial.
Otro claro ejemplo fue en la Audiencia Publica en el Colegio República Dominicana a la cual no asistió la autoridad de la comuna y en la que la responsabilidad quedo en las manos del Concejal Marcelo Zunino (RN), quien tuvo que pagar los platos rotos delante los vecinos.
Actualmente la relación del Alcalde Carter, con la directiva comunal de Renovación Nacional se ve distante y eso se suma a los militantes del mismo partido pero cercanos a Carter, que apoyarían a Golborne en las primarias presidenciales de la Alianza aumentando mas el conflicto comunal de la derecha.
Recordemos RN tiene dos Concejales que le dan mayoría a Carter en el Concejo Municipal y tanta incomodidad podría generar un quiebre en algunas decisiones en las cuales necesite el voto de Marcelo Zunino y Orlando Vidal respectivamente.

Alexis Canales
e-mail: diariocomunitario@gmail.com

quillayino

About quillayino -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :