viernes, 19 de abril de 2013

quillayino

Concejales de La Florida exigieron reapertura de colegios cerrados por alcalde UDI

Los ediles se manifestaron a favor de una petición de los apoderados afectados.
Acusaron que el jefe comunal "no escucha a nadie".

El Concejo Municipal de La Florida exigió ayer, miércoles, en su última reunión, al alcalde Rodolfo Carter (UDI) reabrir los colegios municipales cerrados en los últimos meses bajo el argumento de la falta de matrículas.

Apoderados de los colegios afectados habían solicitado a los ediles que se pronunciaran sobre este aspecto, lo que éstos hicieron en la víspera, pero en ausencia de Carter, ya que el jefe comunal se retiró de la reunión del Concejo antes de que finalizara.

"Él hoy día (ayer) en el Concejo se retiró antes, y en el Concejo anterior también se retiró antes", acusó el concejal comunista David Peralta.

A su juicio, a Carter "no le interesa escuchar a los concejales, no le interesa participar con los vecinos. No escucha a nadie".

"Todos están enterados de que ha intentado cerrar cuatro colegios. Dos se están salvando de la eutanasia del señor alcalde con la educación pública y hoy en el concejo acabamos a aprobar la exigencia de que se reabran los colegios ahora", explicó, señalando que la medida no es vinculante.

Uno de los establecimientos afectados por la orden de cierre es el Colegio República Dominicana, que está actualmente en toma, pero con clases comunitarias, coordinadas por apoderados y universitarios voluntarios.

"Nuestros niños están en clases y nosotros estamos aquí esperando una respuesta que nunca va a llegar, porque este caballero no se pone los pantalones y no da respuesta. Seguimos con la movilización", explicó la presidenta del Centro de Padres, Isabel Rivera.

cooperativa.cl

quillayino

About quillayino -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :