domingo, 7 de abril de 2013

quillayino

CAMILA VALLEJO VALORA UNIDAD Y RECHAZA TRIUNFALISMO POR BEYER

Ex presidenta de la FECh destacó la alianza opositora que permitió aprobar la acusación contra el ministro de Educación que, dijo, paga por “la lógica viciada del Gobierno”. Llamó a los estudiantes a frenar proyectos que “maquillan” el lucro.

La ex presidenta de la FECh y candidata a diputada del PC por La Florida, Camila Vallejo, destacó que la acusación constitucional aprobada en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, implicó una amplia unidad opositora de diversos sectores en el Congreso.

“Lo que refleja esta capacidad de presión y de instalar el tema del movimiento es que a partir de eso también se logra generar a lo menos una unidad de la oposición que no solamente se manifiesta en declaraciones sino que en votaciones concretas y yo creo que esto expresa un grado de avance”, comentó.

Entrevistada por Radio ADN, la ex dirigente destacó el resultado: "Por más que el Presidente de la República o el Gobierno en su conjunto salgan a respaldar al ministro, él ya va a tener que finalmente, de alguna u otra forma, pagar con los errores que se han cometido y que responden a la lógica viciada del actual gobierno".

NO DESCANSAR EN LOS LAURELES

Sin embargo, y en un llamado directo a los sectores movilizados a los parlamentarios que aprobaron la iniciativa, enfatizó que "no se puede desde ningún lado, ni desde el movimiento estudiantil, ni desde la oposición, asumir una postura triunfalista. Yo creo que no estamos para eso".

"Yo creo que hay que seguir trabajando, seguir actuando, sobre todo para frenar algunos proyectos de ley que tienden a maquillar el lucro en la educación. (Se debe) avanzar hacia el fortalecimiento de la educación pública. Y yo creo que esa tarea está pendiente. No podemos quedarnos de brazos cruzados o irnos finalmente a descansar en los laureles porque se logró la aprobación de la acusación", indicó.

lanacion.cl

quillayino

About quillayino -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :