lunes, 8 de octubre de 2012

Unknown

LOS CONCEJALES DE OPOSICIÓN SON LOS QUE MAS TRABAJAN EN TERRENO EN LA FLORIDA.


Los inmensos terrenos que componen nuestros barrios que conllevan a formar esta gran comuna, se viven diferentes realidades que merecen ser conocidas por nuestras autoridades y aunque este papel es más del Alcalde no muchas veces es así.

El papel del Concejal es fiscalizar la gestión del Alcalde, pero a su vez también puede visitar barrios para ver problemáticas y llevarlas al Alcalde, para que este tome las medidas o a su vez pedir explicación de algún programa o servicio que no se este cumpliendo.

En este caso Los Concejales Nicanor Herrera, Marco Espinoza, Verónica Aliaga de la Concertación, junto con Susana Hernández del Partido Comunista son los que mas visitan y trabajan en los barrios, llevando la oposición que apoya a Gonzalo Duarte ventaja sobre los Concejales que trabajan alineados con Rodolfo Carter.

Mientras que Sonia Krinfokai e Inés Gallardo representantes de la Alianza son las que mas se les ve en algunos barrios y juntas de vecinos, pero muy por debajo de los cuatro Concejales de la oposición que son mas reconocidos en los diferentes lugares de la comuna que nos a tocado visitar.

Esto es un promedio en los diferentes años de la gestión y no de ahora que muchos se están paseando para salir reelectos.

Los Concejales que yo nunca he visto en terreno han sido Eulogia Lavin, Marcelo Zunino, Orlando Vidal, José Luís Alegría y el mismo Rodolfo Carter cuando lo fue.

En la obligación de hacerlo no están y eso es verdad, pero creemos que la realidad se conoce mejor en los mismos lugares junto a los vecinos y no esperar que estos vallan a las oficinas municipales.

Por esto es importante tener Concejales comprometidos tiempo completo y no que solo sea una persona que asista a los tres Concejos obligatorios, si no también representantes de la comunidad más participante en los barrios y con la gente de nuestra comuna.

En una de las entrevistas que le hicimos a la ex Concejal RN, Lina Ríos ella manifestó que una de las mayores falencias de los Concejales de su sector político era la falta de terreno y sentir mas de cerca la realidad de la comuna.



Nota: Alexis Canales

E-mail: diariocomunitario@gmail.com

Móvil: 6 777 24 98

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :