martes, 26 de marzo de 2013

quillayino

ESTUDIANTES YA PIDIERON PERMISO PARA MARCHA DEL 11 DE ABRIL DE PLAZA ITALIA

Universitarios, secundarios, profesores y apoderados, presentaron ante la Intendencia la solicitud para la manifestación por la educación por la Alameda. Todo cuando aún se esperaba autorización para la marcha de este jueves.

Con 2 semanas de anticipación, dirigentes del movimiento por la educación pidieron este martes permiso a la Intendencia Metropolitana para una gran marcha el jueves 11 de abril por la Alameda desde Plaza Italia.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, comentó que “estamos pidiendo que la marcha, sea por Alameda, estamos pidiendo el recorrido con más de dos semanas de anticipación porque para nosotros es primordial tener un lugar importante para marchar, y esperamos ahora un gesto de buena voluntad y de responsabilidad de parte del intendente para tener una marcha tranquila como todos desean”.

La organización de la actividad la asumen dirigentes universitarios de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), escolares de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y de laCoordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), el Colegio de Profesores, y laCoordinadora de Padres y Apoderados (Corpade).

Fielbaum, en medio del revuelo por la acusación constitucional contra el Ministro Harald Beyer, dijo: “entendemos que en este sistema educacional, los ministros pasan, pero el lucro y la crisis quedan, y nos interesa fundamentalmente seguir avanzando en la recuperación de nuestra educación como un derecho".

“Que se entienda que sea quien sea el ministro, que sea quien sea el Presidente, la educación tiene que ser un derecho, tiene que ser pública, gratuita y de calidad, y seguiremos marchando y movilizándonos hasta que eso ocurra”, agregó.

Su par de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, dijo “lo que estamos buscando es un cambio al sistema educativo en su conjunto y por esa razón es que seguiremos marchando porque queremos lograr las reformas concretas y no seguir con promesas que han sido vacías y en la que se llegan a acuerdos entre cuatro paredes, que no han respondido al bienestar de toda la ciudadanía”.

ACES Y LA ACUSACIÓN CONTRA BEYER

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Pablo Toro, dijo por su parte que “no vamos a dar los créditos a los parlamentarios de la Concertación que quieren agarrarse del movimiento estudiantil para hacer acusaciones constitucionales contra el ministro”.

“Hemos sido enfáticos, la forma de construcción que propone la Aces, es el control comunitario, ya tenemos una experiencia como es el Colegio en toma República Dominicana en La Florida; ante los cierres de colegios municipales, ante la ofensiva de Concertación y Alianza, los estudiantes secundarios seguiremos movilizados, ya sea con los compañeros de las universidades privadas, el jueves, y con las otras organizaciones, el 11 de abril”, apuntó.

La presidenta de Corpade, Dafne Concha, apuntó a su vez que “este año es en un contexto totalmente distinto porque vienen las elecciones presidenciales y parlamentarias. Vemos que ahora hay un montón de ofertas respecto a todos los conflictos y que solucionarían todos los problemas, pero hay un pasado y hay una historia, y esa historia se tiene que recoger. Como decían los chiquillos, hoy no podemos firmar cheques en blanco”.
PENDIENTE PERMISO PARA MARCHA DE ESTE JUEVES

La presentación de la solicitud se efectuó cuando no había aún una respuesta oficial de la Intendencia Metropolitana respecto del permiso para marchar este jueves por la Alameda desde la USACH que hicieron escolares de la ACES y estudiantes de universidades privadas.

lanacion.cl

quillayino

About quillayino -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :