jueves, 12 de julio de 2012

Unknown

CONCEJAL ORLANDO VIDAL Y EL GIRO DE LA CENTRO IZQUIERDA A LA CENTRO DERECHA.

Cuando me encuentro con muchos socialistas militantes o no del Partido Socialista.

Me imagino al Concejal Orlando Vidal Duarte defendiendo ideas de izquierda, peleando contra la dictadura y manifestándose en las calles contra la figura del fallecido General Pinochet.

Una imagen que se ve lejana, incluso utópica, pero que existió en una etapa de la vida de esta actual autoridad comunal.

Me recuerdo un día en La Feria Chilena del Libro que se realizo en nuestra comuna, me encontraba en una mesa entrevistando a unas personas de diferentes tendencias de izquierda y el Señor Concejal se acerca a dicha mesa, aunque algunos ex compañeros de el lo saludaron a muchos incomodo y una persona le negó el saludo, me imagino dolido por el cambio de chaqueta de nuestra autoridad.

Aunque primeramente por los años ochenta fue militante o simpatizante de la DC, para luego colaborar (Comandante) con un núcleo PS de la comuna.

Después en la reunificación del Partido Socialista entra como militante, donde sale electo como Concejal en La Florida en dos periodos.

Estuvo independiente como tres años y luego gracias a la amistad con la Ex Senadora por Santiago Lily Pérez pasa a enrolar las filas de RN, Partido que esta en la actualidad.

Las grandes diferencias dentro del Partido Socialista habría sido con el sector mas montista quienes en esos tiempos proponían nombres como German Correa y Nicanor Herrera.

Ciertos pasajes de la historia del Concejal que entro en reemplazo de la actual Intendenta de Santiago Cecilia Pérez, nos recuerda pasajes de lo ocurrido con otro ex PS el Concejal Alegría hoy PRO.

Situación que muchos analistas han llegado a la conclusión que esto ocurre primeramente en políticos que se han aburguesado en los puestos públicos y la política, como a su vez también por las diferentes corrientes internas que tienen los Partidos como el Socialista y por ultimo la definición social-demócrata que no rechaza el sistema capitalista si no que hace cambios estando dentro de el, algo impensado para los primeros lideres socialistas en el país y el mundo.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

2 comments

Write comments
Anónimo
AUTHOR
29 de julio de 2012, 18:45 delete

el que nace para pito nunca llega a ser corneta...traiciono el partido a la señora a sus amigos. y de que burguesia me hablen si vive en la pintana con la amante la rosita.......

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 de septiembre de 2012, 18:42 delete

EL LLAMADO DE LOS JOVENES ES NO VOTAR POR LOS MISMO DE SIEMPRE. NESECITAMOS GENTE NUEVA ADIOS A LOS CORRUPTOS.....

Reply
avatar